fbpx

Atención al cliente y WhatsApp 652 62 62 13         Trabaja con nosotros      Proveedores

Aceite oleico, ventajas de su uso en hostelería y restauración

ventajas aceite alto oleico

 

¿Qué contiene el aceite de girasol alto oleico?

El aceite de girasol alto oleico tiene una composición de grasas muy parecida a la del aceite de oliva. Su composición de ácidos grasos es mayoritariamente monoinsaturada, ya que más del 80% de su contenido es ácido oleico, aunque tiene un porcentaje inferior al 10% de ácido linoleico, que es poliinsaturado. El ácido oleico es más estable al calor y resiste mejor la temperatura de fritura.

Con ello, su periodo de conservación es mucho mayor que el aceite de girasol normal y más parecido al del aceite de oliva y su capacidad para aguantar el calor más elevada. El aceite de girasol alto oleico tiene un sabor y olor neutros, lo cual, además de no interferir ni modificar en el sabor de los alimentos, lo hace más fácilmente tolerable para las personas que no les agrada el sabor de un aceite intenso, como puede ser por ejemplo un aceite de oliva.

¿Para qué se usa el aceite de girasol alto oleico?

Entre los principales usos alimentarios del girasol encontramos los siguientes:

Mayoritariamente es utilizado en la repostería para la elaboración de panes, galletas y bollería, en general, por su alta conservación y como sustitutivo de grasas hidrogenadas y grasas animales y por su contenido lipídico mucho más saludable para nuestro organismo.

Es ideal para realizar frituras y elaboraciones similares, ya que tolera un incremento de temperatura de hasta 180-200 grados centígrados, sin estropearse y pudiendo ser reutilizado. Su alto contenido en Oleico, consigue que durante la fritura del alimento, se cree una película en la superficie del producto de tal forma que evite entre aceite en él, y por lo tanto, logra que el alimento esté crujiente. Esta característica, se asemeja en comportamiento al Aceite de Oliva, precisamente por contener porcentajes muy parecidos de ácido oleico. Además, entre otras muchas características, el aceite de girasol alto oleico es un excelente conservante.

Es un aceite realizado mediante una modificación genética de una variedad de semillas de girasol que hace que su composición cambie y sea rico en ácido oleico monoinsaturado y omega-9, lo que lo lleva a ser más estable a altas temperaturas y mejora su calidad.

Con el consiguiente beneficio a nivel industrial y casero de su uso, ya que su punto de humeo o quemado es mayor; su aporte calórico, menor, y su tipo de grasas, mucho más saludable.

• Tabla con los puntos de quemado de los aceites:

Att. al cliente y Whatsapp:

652 62 62 13

Dónde estamos:

Valladolid

Palencia

C/ Alfareros, 36
 

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes
Mañana: 09:00 h - 14:00 h
Tardes: 17:00 h - 19:00 h

Proveedores y distribuidores de alimentos congelados para bares, restaurantes, hoteles y catering en Valladolid y Palencia.

  

® 2022 Tudis Hostelería | Distribuciones Alcopa SL
CIF: B34134882
 Los textos e imágenes pertenecen a Distribuciones Alcopa SL. Prohibida la reproducción total o parcial sin su consentimiento.